domingo, 14 de abril de 2013

Vasitos de crema de yogur, manzana asada y nueces

Ingredientes (para 2 vasitos):
  • 1 manzana asada
  • 4 nueces
  • 1 yogur natural (yo desnatado)
  • 1 cucharada de philadelphia
  • 1/2 cucharadita de miel (yo de lavanda)
  • 2 galletas maría






Elaboración:

Preparamos la crema de yogur, mezclando el yogurt natural, 1 cucharada de philadelphia y la miel, mezclamos enérgicamente con ayuda de unas varillas y reservamos.

Picamos las galletas en trocitos pequeños y las colocamos en la base del vasito, sobre la galleta vertemos la crema de yogur, encima la manzana asada en el horno, y para rematar unas nueces picadas. Podéis darle un último toque con un poco de miel, pero para mi gusto ya sería demasiado dulce, así queda perfecto, sin empalagar y con ganas de comerte uno tras otro.

Y listo para degustar este facilísimo postre!!!

PD. Ayer asé unas manzanas que estaban a punto de estropearse, y con la suerte que sobró una que nos ha permitido disfrutar hoy de un delicioso postre. Además, no hay nada mejor que abrir la nevera e improvisar con lo que tenemos a mano, una manera de aprovechar y dejar volar nuestra imaginación. Lo bueno es que admite cambios, como por ejemplo cualquier fruta (plátano, fresa, melocotón...), cualquier tipo de queso (mascarpone, requesón...) o base (magdalenas, soletillas, sobaos) y que me decís si le ponemos cualquier otro fruto seco??? (avellanas, almendras o un mixto!). Riquísimas todas y cada una de las opciones! Ánimo cocineretes vagos, que esto está chupao!!!