sábado, 28 de septiembre de 2013

Tarta de higos



Ingredientes:

  • 1 masa de hojaldre
  • Higos frescos
  • 3 huevos
  • 50 gr de azúcar
  • 200 ml de nata
  • 1 cucharadita de canela

 


Preparación:

Forramos un molde para tartas con la masa de hojaldre y pinchamos la base con un tenedor para que no nos suba.

Limpiamos, pelamos (opcional) y cortamos en láminas los higos y colocamos sobre la base del hojaldre.

Mezclamos en un recipiente el resto de ingredientes, el azúcar junto con los huevos, la nata y la canela, y vertemos sobre los higos.

Introducimos nuestro pastel en el horno precalentado a 170º durante 30 o 40 minutos, o hasta que veamos que está doradito.


PD. Oposiciones, trabajo, viajes, boda... miles de cosas han sucedido para tener parado este blog durante tantos meses, pero ahora toca la vuelta a la rutina, con nuevos proyectos y sobre todo nuevas, fáciles y deliciosas recetas.
Llevaba mucho tiempo con ganas de preparar este sencillo postre, y ahora era el momento!!! mi padre nos trajo muchísimos higos, y aunque solos estaban realmente deliciosos, había que prepararlos de alguna manera porque se nos estaban estropeando. Por ello, recurrí a esta facilísima tarta que tenía en pendientes y que es del maravilloso blog "Bocados dulces y salados".
Os recomiendo utilizar un molde para tartas, porque yo no tenía y la masa se volvió un poco loca, suerte que era para comerla en casa!!!  Lo del tiempo lo he hecho un poco a ojo, puesto que en la receta original pone 25 minutos y la mía tardó bastante más, así que cuando le pilléis el tiempo es pan comido!!! Ahhhh y la original lleva el toque de la mermelada de higos, pero yo no tenía, así que sin ella también está riquísima!!
Sólo deciros que me ha sorprendido mucho, ya que es un postre rápido, fácil pero con una frescura y un aroma increíble! Ánimo cocineretes vagos!!! (reconozco que yo también he estado muuuuuuuy vagueta!!!!) jijiijiji.