viernes, 30 de mayo de 2014

Paella de verduras

Ingredientes (2 personas):
  • 200 gr de arroz bomba
  • Acelgas
  • Apio
  • 1 zanahoria
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/4 calabacín
  • 4 judías verdes
  • 1/2 tomate triturado
  • Pimentón dulce
  • Pimienta negra
  • Ajo, perejil y azafrán en pelo
  • Aceite y sal


Elaboración:

Preparamos el caldo de verduras, para ello en un cazo con agua, añadimos apio, cebolla y sal. Cocemos a fuego medio y reservamos.

Lavamos, pelamos y troceamos las verduras. 

En una paellera añadimos un chorrito de aceite y pochamos las verduras, comenzando por aquellas más duras, judías verdes, zanahoria, pimiento, cebolla, calabacín, acelgas y apio. 

Cuando tengamos las verduras más o menos cocinadas, añadimos el tomate rallado, cocinamos unos minutos e incorporamos el arroz y el pimentón dulce, removemos y cubrimos con el caldo de verduras y añadimos el ajo, perejil y azafrán en pelo machacado y mezclamos bien.

Cocemos a fuego medio hasta que se haya evaporado el caldo. 

Servimos bien caliente!


PD. Este arroz me encanta!!! me recuerda a mi infancia, ya que mi madre lo preparaba muchísimo. Tiene un sabor muy característico, gracias a las acelgas y el apio. El resto puedes ir variando, alcachofas, coliflor...pero esos dos ingredientes son básicos. La cantidad de apio y acelgas no la he puesto porque va a gustos, pero para que os hagáis una idea, he añadido 3 ramas de apio pequeñas y 2 puñados grandes de acelgas. Además, mirar que maravilla recogí el otro día del huerto de mi suegra!!!! con esta materia prima, ¿como no va a salir deliciosa?.



Ánimo cocineretes!!!!!

1 comentario:

  1. Como disfrutaría yo con tu PAELLA que tanto en el color como en el aspecto se ve EXQUISITA!!!
    Un buen sábado amiga :))))

    ResponderEliminar