viernes, 31 de enero de 2014

Restaurante Casa Pepa, Ferreruela de Tábara (Zamora)

Hoy no voy a publicar una receta, pero quiero compartir con vosotros, uno de mis restaurantes favoritos que podemos encontrar en la provincia de Zamora, más concretamente en el pueblo de Ferreruela de Tábara, en plena sierra de la culebra, donde prima la cocina tradicional. Aquí no es preciso pedir la carta, ni recomendación sobre un plato u otro, ya que nos encontramos con un menú cerrado, por el increíble precio de 20 euros!!!! Disfruten saboreando sus ricos entrantes, pucheros, carnes y sus irresistibles postres, todos ellos, con productos de primera calidad, una atención muy correcta y en un paraje realmente precioso. Nosotros optamos por ponernos primero las botas y después bajar tan tremenda comida recorriendo la zona de Riofrío, sus bosques, ríos y la impresionante cantera de pizarra.

¿Quién se atreve a rechazar tan tremenda oferta? ¿Entramos?


Y ahora empieza el festín!!! Una ensalada fresquita, con unas tapitas de pulpo y bacalao, todo ello regado con su aceite de oliva y el pimentón que no falte!!


Seguimos con sus pucheros, uno de manitas con patata (riquísimo!!!) y alubias con chorizo y carne.


¿Qué ya no tenéis hambre? Ay amigos, si todavía nos queda lo mejor!!!! ¿Qué os apetece más, chuleta de ternera o cordero? Mejor, mitad y mitad.


Y para rematar, sus postres caseros, inmejorable la crema catalana, pero sin olvidar la cremosidad de su arroz con leche y el bizcochito borracho.


Ya sin un triste hueco en nuestros estómagos, no pudimos rechazar ese café de puchero recién hecho y terminar como dioses, con un chupito, bien de crema o de hierbas, como más guste!


Todo ello regado con un buen vino tinto o en nuestro caso con agua, que luego hay que conducir, además de su pan de pueblo y sin problema en repetir de lo que te apetezca. 

Después de tan poquita comida, que mejor que pasear, pasear y pasear, beber la fresca agua de sus fuentes y sentir esa paz, que la naturaleza siempre nos ofrece. 











Ánimo cocineretes, !Qué hoy no ensuciamos la cocina!

sábado, 25 de enero de 2014

Lasaña de carne

Ingredientes (para 3 o 4 personas):
  • 10 placas de lasaña
  • Queso rallado para gratinar

Para el relleno:
  • 400 gr de carne picada (yo pollo)
  • 1 cebolla mediana
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 1 o 2 tomates naturales triturados
  • Cayena molida
  • Pimienta negra molida
  • Aceite y sal

Para la bechamel:
  • 1 cucharada de harina
  • 1 vaso de leche
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra
  • Aceite y sal

Elaboración:

En una sartén con un chorrito de aceite pochamos la cebolla, el diente de ajo y los pimientos cortados en trozos pequeños, una vez pochados añadimos la carne picada y doramos, incorporamos el tomate triturado y ponemos bien de sal, pimienta negra y un pelín de cayena molida. Dejamos cocinar a fuego medio/lento hasta que el tomate quede bien frito. Reservamos.

Preparamos la bechamel, para ello calentamos en una sartén un chorro de aceite, incorporamos la harina y la tostamos unos minutos sin parar de remover, a continuación vamos incorporando la leche poco a poco, ponemos bien de sal y le añadimos la pimienta negra y la nuez moscada, cocinamos hasta que nos quede una bechamel ligera. (Yo siempre la tengo que triturar, porque no hay manera de que me quede sin grumos!!!).

Cocemos las placas de lasaña siguiendo las indicaciones del fabricante.

Comenzamos a montar nuestra lasaña. En primer lugar pincelamos con aceite de oliva nuestra fuente, cubrimos con una primera capa de placas de lasaña, sobre ella una capa de carne, encima otra de placa de lasaña, otra de carne, finalizando con otra de pasta. Para rematar cubrimos con la bechamel y espolvoreamos con nuestro queso rallado preferido. Metemos en el horno unos minutos para gratinar y servimos bien caliente.

PD. Aunque este plato es un poco trabajoso, de vez en cuando merece la pena, porque es un auténtico manjar. Además, es una receta que no puede faltar en ningún recetario, así, que aquí queda. Ánimo cocineretes vagos!!!!