- 500 ml de nata para montar
- 1 tarrina de queso philadelphia
- 6-7 cucharadas grandes de azúcar (yo moreno)
- 1/2 vaso de leche
- 1 sobre de cuajada
- Caramelo líquido
Elaboración:
Ponemos en un cazo al fuego la nata junto con el queso y el azúcar, cuando rompa a hervir se le añade la mezcla de la leche con el sobre de cuajada. Pasamos por la batidora para que no nos quede ningún grumo.
Lo ponemos otra vez al fuego y cuando rompa a hervir, dejamos un minuto. Apartamos y vertemos sobre nuestro recipiente con caramelo en la base.
Dejamos enfriar y metemos en la nevera durante unas horas, y ya podemos disfrutar de este fresquito postre!!!!
PD. Ojo con el azúcar, yo añadí menos porque no me gustan los postres muy dulces, por eso, puedes añadir menos cantidad, probarlo e ir añadiendo según te guste. Por otro lado, lo podemos verter en cualquier recipiente que tengamos en casa, yo la primera vez lo hice en uno grande, ya que era para llevar, pero para casa, me ha gustado esta versión individual. Además podemos variar el queso, yo lo he preparado con la receta que me pasó mi hermana, con el clásico philadelphia, ¿pero que me decís de probarlo con mascarpone, requesón u otro similar? es cuestión de gustos!!!
El mes pasado comencé a colaborar en la RevistaCriteri, una revista creada con la ilusión de un grupo de amigos y conocidos. Mi cuñado me propuso participar con una receta cada mes, y yo me animé enseguida. Me encanta este proyecto y ahora quiero compartirlo con todos vosotros.
Ánimo cocineretes, que ésta es muy fácil!!!