Mostrando entradas con la etiqueta Ensaladas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ensaladas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 28 de julio de 2021

Ensalada asiática de zanahoria

 Ingredientes (para 2 personas):

  • 2-3 zanahorias
  • Aceite de sésamo
  • Aceite de oliva
  • Salsa de soja
  • Vinagre de arroz
  • Semillas de sésamo













Elaboración:

Pelamos la zanahoria y la cortamos en formato tallarín (yo los he hecho con un pelador).
Añadimos el resto de ingredientes al gusto, mezclamos bien y disfrutamos de esta refrescante y sabrosa ensalada.

miércoles, 1 de abril de 2020

Ensalada de col lombarda y zanahoria

Ingredientes (2 - 4 personas):

  • 1/4 de col lombarda
  • 1 zanahoria
  • 1 manzana pequeña
  • 1 cucharada de chucrut


Para el aliño:

  • 1 yogur natural
  • Zumo de 1/2 naranja
  • Zumo de 1/2 limón
  • 1 cucharadita de mostaza
  • Pimienta negra
  • Sal




Elaboración:

Cortamos en juliana la col, la zanahoria y la manzana y lo ponemos en recipiente junto con la cucharada de chucrut. Mezclamos y reservamos.

Preparamos el aliño mezclando todos los ingredientes y removemos enérgicamente. Podemos añadir más o menos de cualquier ingrediente, según nos guste.

Antes de servir le añadimos por encima un poco de raspadura de cáscara de limón y de naranja. Quedará súper aromática.




domingo, 12 de marzo de 2017

Escalivada

Ingredientes:

  • 3 berenjenas
  • 2 pimientos rojos
  • 2 cebollas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Ajos
  • Cominos



Elaboración:

Limpiamos bien la verdura.
Colocamos sobre una bandeja de horno las berenjenas y las cebollas (peladas) partidas por la mitad y los pimientos enteros. 
Untamos de aceite y sal la verdura y la colocamos extendida en una bandeja de horno (o asadas en la lumbre sería ya exquisito!). 
Introducimos en el horno  precalentado a 180º y cocinamos durante 1 hora aproximadamente.

Dejamos enfriar. Pelamos y despepitamos los pimientos y pelamos las berenjenas.

Cortamos la verdura en tiras longitudinales y servimos nuestra escalivada con uno o dos dientes de ajo (entero, laminado o picado). comino molido, un buen chorro de aceite de oliva y un poco del jugo de cocinar las verduras.

Es estupenda como guarnición, para realizar ensaladas o unas deliciosas tostas! Aunque así sola y acompañada de una buena hogaza de pan, ya es un plato 10.


La escalivada se suele hacer también con tomate asado aunque a mi me gusta hacerla así y el comino es algo personal, ya que en casa lo añadimos a multitud de recetas y es una especia que da un sabor exquisito a este tipo de platos.


                                También podéis seguirme en RevistaCriTeri, instagram y twitter!!!


¡Feliz Marzo!

viernes, 5 de agosto de 2016

Ensalada de quinoa con alga wakame

Ingredientes:
  • Quinoa
  • Alga wakame
  • 1 pepino

Para el aliño:
  • Zumo de 1/2 mandarina
  • Zumo de 1/2 lima
  • Salsa de soja
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Sal



Elaboración: 

Cocemos la quinoa siguiendo las indicaciones del fabricante. Un vez cocida, dejamos enfriar.

Aliñamos la quinoa con la mezcla de todos los ingredientes para el aliño. Reservamos.

Hidratamos las algas wakame y sino está cortada, la laminamos en tiras finitas.

Peleamos el pepino y con ayuda de una mandolina o en mi caso de un pelador, hacemos tiras finitas.

Ponemos en la base del plato la quinoa, sobre ésta las algas y el pepino y rociamos con un chorrito de aceite de oliva.

Ahora toca disfrutar de éste delicioso, sano y refrescante plato!!!


Podéis encontrar todas estas recetas en RevistaCriTeri, instagram y twitter!!!

¡¡¡Feliz agosto!!!

sábado, 9 de julio de 2016

Ensalada de remolacha y mozarella

Ingredientes:

  • Lechuga
  • Remolacha
  • Mozzarella en bolas
  • Pepino

Para el aliño:

  • 1/2 lima
  • 1/2 naranja
  • 1 cucharadita de mostaza
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Sal


Elaboración:

Pelamos y cocemos la remolacha en abundante agua (también podemos comprar la remolacha cocida). Enfriamos y reservamos.

Pelamos el pepino y con ayuda de un pelador o mandolina hacemos tiras finas y largas de punta a punta. Las enrollamos y reservamos.

Limpiamos y troceamos la lechuga y la colocamos en un recipiente. Sobre ésta vamos colocando los rollitos de pepino, las bolas de mozzarella y la remolacha troceada en cuadraditos.

Preparamos el aliño mezclando los zumos de los cítricos y el resto de ingredientes. Vertemos sobre la ensalada y servimos.

Perfecta y fresca para estos calurosos días!!!

viernes, 20 de junio de 2014

Ensalada de bacalao y tomate

Ingredientes:
  • 1 lomo grande de bacalao salado
  • 1 tomate
  • Aceite de oliva
  • Pimentón de la Vera picante
  • Sal








Elaboración:

Limpiamos el bacalao bajo el chorro de agua fría y lo colocamos en un recipiente cubriéndolo de agua y lo guardamos en la nevera durante 24 horas, cambiándole el agua 2 o 3 veces.

Rallamos el tomate y le añadimos sal y aceite, mezclamos y colocamos sobre la base de un plato o fuente.

Cortamos los lomos de bacalao en láminas finas y colocamos sobre el tomate rallado.

Aliñamos con un poco de sal (si el bacalao lo necesitase), pimentón de la Vera picante y aceite de oliva.

Servimos con un buen pan y a disfrutar de este sencillo plato.


PD. Sin duda una de mis ensaladas favoritas, y ahora que ya empezamos a tener buenos tomates es el momento ideal, eso sí, la materia prima ha de ser de calidad. Acompañadas de una cervecita fresca o un buen vino blanco, no me digáis que no es un manjar? Cocinereteeeeees, ahora ya no hay excusas para comer pescado!!!


viernes, 15 de marzo de 2013

Endibias con vinagreta de anchoas

Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 endibias
  • 4 anchoas
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Cebolleta tierna
  • Vinagre de módena
  • Aceite de Oliva
  • Sal





Elaboración:

Preparamos la vinagreta cortando en trozos muy pequeños los pimientos, la cebolleta tierna y las anchoas, colocamos en un recipiente donde añadiremos un buen chorro de aceite de oliva, unas gotas de vinagre y sal. Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos reposar unos minutos, para que se mezclen los sabores.

Limpiamos las endibias con un trapo húmedo, quitamos si queremos alguna hoja exterior y el tronco y cortamos por la mitad.

En una fuente colocamos las endibias, echamos por encima la vinagreta y servimos.

PD. Se nota que tenemos ganas de que llegue el buen tiempo, y no sólo por quitarnos capas y capas de ropa, sino también por empezar a comer platos fresquitos y con mucho color. Así que hoy os presento una receta más fácil imposible, pero con una combinación de sabores realmente espectacular. Ánimos cocineretessssssssss!!!

viernes, 30 de noviembre de 2012

Taboulé con salsa de yogur y pepino

Ingredientes (para 2 personas):

Para el taboulé:
  • 50 gr de cuscús
  • 1/ 2 Cebolleta o cebolla
  • 1/2 Pimiento verde
  • 1/4 Pimiento rojo
  • 1/2 pepino
  • 1 Tomate
  • Perejil fresco
  • Menta fresca
  • Zumo de 1/2 limón
  • Pimienta negra
  • Aceite y sal
Para la salsa:
  • 1 yogur natural (desnatado, normal o griego)
  • 1 chorrito de leche
  • 1/2 pepino
  • 1/2 diente de ajo
  • Pimienta negra
  • Sal

Elaboración:

Calentamos un vaso de agua en el microondas y una vez que esté bien caliente, vertemos sobre el cuscús que tendremos preparado en un cuenco. Removemos y dejamos que absorba el agua. 

Picamos la verdura muy pequeña (cebolleta, pimientos, tomate, el perejil y la menta) y añadimos al cuenco del cuscús.

Exprimimos el zumo del 1/2 limón e incorporamos al cuenco.

Sólo nos queda añadirle un poquito de pimienta negra recién molida, un chorrito de aceite de oliva y poner bien de sal. Mezclamos todos los ingredientes y dejamos reposar para que coja bien todos los sabores.

Mientras preparamos nuestra salsa de yogurt, así que mezclamos en un recipiente el yogur con el chorrito de leche y removemos energéticamente. Sólo nos queda añadirle 1/2 pepino y 1/2 diente de ajo muy picaditos, pimienta negra y sal, mezclamos bien. Y ya tenemos nuestra deliciosa salsa para tomar con el cuscús.

PD. Llevaba siglos sin preparar esta ensalada, pero el otro día mi hermana la hizo y me trajo unos recuerdos!!!! ya sé que es más veraniega, pero está tan rica! Hoy para compensar !lentejas! jijiji. Las cantidades son orientativas, ya que he puesto más pimiento verde que rojo porque normalmente son más pequeños, pero eso a gustos! Ánimo cocinereta Pilar, que ésta ya sabes hacerla!

martes, 4 de septiembre de 2012

Ensalada de rúcula, queso de cabra y mermelada de tomate

Ingredientes (para 2 personas):
  • 1 bolsa de rúcula
  • 1/2 rulo de queso de cabra
  • Mermelada de tomate
  • 5 o 6 nueces
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de módena
  • Sal


Elaboración:

Colocamos en la base de una fuente la rúcula y la aliñamos con el aceite de oliva, el vinagre de módena y la sal. Sobre ella esparcimos las nueces partidas, rodajas de queso de cabra un poco fundidas en el microondas y en cada rodaja de queso colocamos una cucharadita de mermelada de tomate. 

Así de simple pero tremendamente deliciosa!!!!


PD. Tras 2 meses fuera de casa y por lo tanto, apartada de la cocina, vuelvo cargada de ideas y con muchísimas ganas de compartirlas con todos vosotros. Hoy ha tocado una ensalada facilísima aunque cargada de sabor y color, ideal para aquellos que les gusta cuidarse y para los que no les gusta pasar más tiempo del necesario en la cocina. Ánimo cocineretes vagos!!!

lunes, 27 de febrero de 2012

Ensalada de patata y cilantro

Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 patatas medianas
  • 1 cebolleta tierna
  • 1 diente de ajo
  • Cilantro
  • Perejil fresco
  • 1/2 lima
  • Aceite y sal

Elaboración:

En un cazo con agua ponemos a cocer las patatas troceadas, una vez cocidas las escurrimos y reservamos en un recipiente.

Picamos finamente la cebolleta tierna, el diente de ajo, unas ramas de cilantro y de perejil e incorporamos todo en el recipiente de las patatas. Aliñamos con el zumo de 1/2 lima, un chorrito de aceite y sal. Mezclamos bien todos los ingredientes y servimos.

Ésta ensalada va fenomenal como acompañante de carnes o pescados, es fresca y muy sabrosa!!!!

domingo, 15 de enero de 2012

Ensalada de queso de Mahón con salsa de yogurt

Ingredientes:
  • Brotes de ensalada variados
  • Queso de Mahón
  • Salmón ahumado
  • 4 nueces
  • 1 huevo
  • Pan rallado
Para la salsa de yogurt:
  • 1 yogurt natural
  • 1 chorrito de leche
  • Mostaza
  • Eneldo
  • Sal

Elaboración:

Colocamos en el fondo del plato los brotes de ensalada variados (espinacas, rúcula, lechugas varias...), sobre los brotes, el salmón cortado en tiritas y enrollado, las nueces partidas y justo antes de servir colocamos el queso de Mahón que tenemos que rebozar con huevo y pan rallado y freírlo en abundante aceite caliente.

Para la salsa de yogurt tenemos que mezclar bien todos los ingredientes, el yogurt, el chorrito de leche, media cucharadita de mostaza, el eneldo y la sal, mezclamos y aliñamos la ensalada. La salsa que sobre, la colocamos en una salsera para que cada uno se sirva la cantidad que desee.

PD: El queso de Mahón es un queso típico de Menorca y está delicioso, además si queremos que ésta ensalada sea más ligera, sólo tenemos que poner el queso sin rebozar, que también está riquísimo!!!!

jueves, 10 de noviembre de 2011

Ensalada de rúcula con vinagreta

Ingredientes:
  • Rúcula
  • 1 tomate
  • 1 lata de atún
  • 1/2 cebolleta tierna
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • Vinagre de módena
  • Aceite
  • Sal

Elaboración:

Preparamos la vinagreta cortando en trozos muy pequeñitos la cebolleta tierna, el pimiento rojo y el pimiento verde, colocamos en un bol y añadimos vinagre, sal y aceite, mezclamos y reservamos.
Colocamos sobre una fuente la rúcula y sobre ésta los tomates troceados formando un círculo alrededor del plato, en el centro colocamos el atún escurrido y añadimos un poquito de sal sobre los tomates.
Para finalizar colocamos al lado de cada trozo de tomate una cucharadita de vinagreta, y listo para zampar!!!

domingo, 23 de octubre de 2011

Ensaladilla rusa

Ingredientes (para 2 personas)
  • 2 patatas medianas
  • 1 zanahoria
  • 6 o 7 judías verdes
  • Guisantes
  • 2 huevos
  • 1/2 pimiento rojo asado
  • 1 lata de atún
  • Mahonesa
  • Sal

Elaboración:

Ponemos a cocer las patatas, la zanahoria y las judías, todo pelado pero entero. En otro recipiente ponemos a cocer los huevos. Cuando esté cocido dejamos enfriar. Un vez frío, picamos todo en trozos pequeños, y colocamos en un recipiente. Los huevos los picamos, dejando algún trozo para decorar.
En ese mismo recipiente añadimos los guisantes (yo utilizo los que ya están cocidos), el atún y el pimiento rojo asado (reservando unas tiras para luego decorar).
Mezclamos bien todos los ingredientes, lo ponemos bien de sal e incorporamos la mahonesa (la cantidad depende del gusto de cada uno).
Ahora lo colocamos en un recipiente todo bonito, y lo decoramos con el huevo y las tiras de pimiento asado.

PD: Esta entrada se la dedico a Gema y a sus compañeras de trabajo, poziiiiiiii, ya que en su fiesta preparé unos canapés de ensaladilla rusa, y yo no sé, si es que estaban muy buenos o qué! pero no probé ni uno solico!!!! malas malísimas que yo estaba muertica de hambre! que no había que comer!!! jijij. Bueno pues que me comentó mi hermana que alguna compañera le había pedido la receta de la ensaladilla, y he pensado, pues venga que no pase hambre la muchachica. Así que !ánimo cocineratas vagas!

jueves, 30 de junio de 2011

Ensalada de alubias con salmón ahumado


Ingredientes (para 2 personas)
  • 1 bote de alubias cocidas
  • Salmón ahumado
  • 1 tomate kumato
  • 1/2 cebolla tierna
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 huevos cocidos
  • Brotes de ensalada
  • Aceite, sal y vinagre

Elaboración

Ponemos a cocer los huevos y mientras preparamos la ensalada. Picamos en trozos pequeños todas las verduras (tomate, cebolla, pimiento verde y rojo) y colocamos en un bol, añadimos las alubias aclaradas en agua fría y escurridas, cuando los huevos estén cocidos, los picamos e incorporamos, reservando una yema para decorar. Removemos bien los ingredientes añadiendo la sal, el aceite y el vinagre.
Comenzamos a montar el plato, colocamos en el fondo los brotes de ensalada, encima la ensalada de alubias (podemos utilizar un molde redondo), y sobre éstas el salmón ahumado cortado en trozos, sólo queda decorar con la yema rellada y listo para servir. !Delicioso!

domingo, 26 de junio de 2011

Ensalada de mozzarella fresca y anchoas


Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 tomates kumato
  • Brotes de ensalada (baby batavia verde y baby batavia roja)
  • 1 bola de mozarella fresca
  • 8 anchoas
  • Orégano
  • Aceite y sal

Elaboración:

Como ya sabéis hace unos días recibí una cesta de la empresa Pascual, así que he empezado a preparar unas fresquitas ensaladas.

Colocamos en el fondo de la fuente unos brotes de ensalada y aliñamos con un poco de aceite y sal. Partimos los tomates kumato por la mitad y sobre éste colocamos una rodaja de mozzarella (yo compro la de la marca Galvani), y finalizamos enrollando un par de anchoas que colocamos sobre la mozzarella. Preparamos el aliño con aceite, sal y orégano, y aliñamos toda la ensalada. Rico rico!!!

PD: He de decir que todos los productos son una delicia, pero los tomates kumato son indescriptibles, sobre todo me encanta ese sabor auténtico a tomate y su suave dulzor. Además el otro día me hizo muchísima ilusión cuando fuí al Carrefour y encontré !los tomates kumato de Pascual! y también !su apio!, así que ya no hay excusas para no probar tan delicado manjar.

lunes, 30 de mayo de 2011

Montaditos de berenjena gratinados


Ingredientes (para 2 personas):
  • 1 berenjena
  • 2 lonchas de queso
  • 2 lonchas de pavo o jamón york
  • Sobrasada
  • Queso rallado
  • Orégano
  • Sal

Elaboración:

Cortamos en rodajas de 1/2 o 1 cm aproximadamente las berenjenas (3 rodajas por montadito), les añadimos sal y las pasamos por la plancha, reservamos.
Ahora empezamos a montarlos, primero una capa de berenjena, seguido de una de queso y pavo, otra de berenjena, queso y pavo, y terminamos con otra de berenjena, encima de esta añadimos unos trozos de sobrasada y sobre esta el queso rallado (yo le he puesto manchego, pero eso a gustos) y espolvoreamos con orégano, gratinamos en el horno precalentado durante 3-5 minutos, y listos para servir.

jueves, 24 de marzo de 2011

Rollitos de tortilla rellenos de ensalada de cangrejo


Ingredientes para 2 personas:
  • 4 huevos
  • Palitos de cangrejo
  • 1 tomate
  • 1 lata de atún
  • Lechuga
  • Mahonesa
  • Aceite y sal

Preparamos el relleno, cortando en cuadritos pequeños el tomate, los palitos de cangrejo y la lechuga, añadimos la lata de atún e incorporamos dos cucharadas de mahonesa, mezclamos y reservamos.
Batimos los huevos de uno en uno añadiéndoles un poquito de sal, y en una sartén pequeña vamos haciendo las tortillas de forma individual, finalmente nos quedarán 4 tortillas.
Por último sólo nos queda rellenar cada tortilla y añadir unas cuantas hojas de lechuga aliñada para decorar este delicioso y sencillo plato.

domingo, 13 de marzo de 2011

Ensalada de aguacate



  • 1 aguacate
  • 1 tomate
  • 1 bolsa de canónigos
  • 1 rulo de queso de cabra
  • Salmón ahumado
  • Aceite
  • Sal
    Colocamos en una fuente los canónigos extendidos y encima colocaremos los montaditos (2 por persona), en primer lugar cortamos los tomates en rodajas, encima colocamos el aguacate, después una rodaja de queso de cabra y finalmente un trozo de salmón ahumado.
    Para el aliño reservar un poco de aguacate, lo machacamos y añadimos aceite y sal, removemos y echamos una cucharacita encima de cada montadito.

    PD. Compañeros bloggeros estais saturando el blog de entradas !!!parar!!! no tengo tantos fogones para cocinar los deliciosos platos que me mostrais.

    martes, 1 de marzo de 2011

    Ensalada de berenjena y queso manchego


    No hay nada mejor que terminar el día con una buena ensalada, pero en ocasiones resultan muy monótonas y poco apetecibles, así que os propongo esta fácil y riquísima receta.
    • Ensalada variada (espinacas, canónigos, rúcula...)
    • 1 berenjena
    • 1 trozo de queso manchego
    Para el aliño:
    • Aceite
    • Vinagre
    • Sal
    • 1 cucharadita de mostaza
    Cortamos las berenjenas en rodajas de un centímetro aproximadamente, salpimentamos y las hacemos a la plancha. Reservamos.
    En un plato colocamos la ensalada en el fondo, sobre ésta las rodajas de berenjena y encima el queso manchego fileteado finamente. Sólo queda hacer el aliño con un chorrito de aceite y de vinagre, la sal y la cucharadita de mostaza, maceramos y aliñamos la ensalada.