- 6 láminas grandes de lasaña
- 1/2 kg de boletus
- 4 champiñones
- 1 berenjena
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 tomates
- Hierbas aromáticas (albahaca, perejil y apio)
- 1/2 guindilla
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 cucharada de harina
- 1 vaso de leche
- Nuez moscada
- Pimienta negra
- Aceite y sal
Elaboración:
En primer lugar limpiamos bien los boletus y hacemos láminas (el resto reservamos para el relleno) de la parte más central. Pasamos por una plancha con un pelín de aceite y sal y reservamos hasta que montemos la lasaña.
En otra sartén con un chorrito de aceite pochamos la cebolla y el diente de ajo muy picaditos. Incorporamos los champiñones y los boletus también muy picados. Cuando esté todo pochado añadimos los tomates rallados e incorporamos las hierbas frescas, pimienta negra, la guindilla bien troceada y ponemos bien de sal. Dejamos cocinar a fuego medio/lento hasta que el tomate quede bien cocinado. Reservamos.
Preparamos la bechamel, para ello calentamos en una sartén un chorrito de aceite y cuando esté caliente añadimos la harina y tostamos unos minutos sin parar de remover. A continuación vamos incorporamos poco a poco la leche caliente y no paramos de remover hasta que nos quede una bechamel ligera. Finalmente ponemos bien de sal y un poco de pimienta negra y nuez moscada rallada.
Cocemos las placas de lasaña siguiendo las indicaciones del fabricante.
Comenzamos a montar nuestra lasaña. En primer lugar pincelamos con aceite de oliva nuestra fuente, cubrimos con una primera capa de placas de lasaña, sobre ella una capa de relleno y unas láminas de boletus, encima otra de placa de lasaña, otra de relleno y láminas de boletus, finalizando con otra de pasta y láminas de boletus y unas hojas de albahaca. Para rematar cubrimos con la bechamel y espolvoreamos con nuestro queso rallado preferido. Metemos en el horno unos minutos para gratinar y servimos bien caliente.