- 100 gr de quinoa
- 1 cebolla pequeña
- 1/2 calabacín
- 1/2 berenjena
- Perejil
- Apio
- Cilantro
- Pimienta negra
- Cominos
- 1 huevo
- 1 cucharadita de maicena
- Aceite y sal
Elaboración:
En primer lugar lavamos la quinoa, para ello, la ponemos en un colador bajo el chorro de agua, escurrimos y cocemos en un cazo con abundante agua durante unos 15 o 20 minutos o hasta que se abra la semilla. Reservamos.
Mientras, en una sartén con un chorrito de aceite, pochamos la cebolla, el calabacín y la berenjena cortada en cuadraditos pequeños, le añadimos un poquito de sal, y cocinamos a fuego lento hasta que esté dorada.
Ahora vamos a mezclar todos los ingredientes, la quinoa bien escurrida, las verduras pochadas, el apio, perejil y cilantro fresco bien picaditos, la pimienta negra, una pizca de comino, el huevo, la cucharadita de maicena y ponemos bien de sal. Mezclamos bien y reservamos en el frigorífico para que nos quede más compacto.
Con la mezcla preparamos las hamburguesas: bien haciendo bolas con las manos y aplastándolas dándole forma, o bien con un aro de emplatar, de esta manera nos quedarán todas del mismo tamaño y forma.
Cubrimos la placa de horno con papel vegetal y colocamos sobre ella las hamburguesas, pincelamos con aceite de oliva y metemos en el horno precalentado a 180º hasta que estén doraditas.
Y ahora sólo queda degustarlas como más nos guste, yo bien completita, con pan tostado, lechuga, rodajas de tomate, cebolla frita, una buena loncha de queso y muuuuuuuuuuuucha salsa!!!!
PD. Últimamente me encanta probar nuevos productos y sabores y la quinoa ha sido un gran descubrimiento. Es cierto que me cuesta elaborar recetas con ella, sólo la he probado en sopa y en hamburguesa, pero poco a poco la quiero ir introduciendo más en mi dieta.
Lo bueno de estas hamburguesas, es que cada uno puede añadirle las especias, verduras o hierbas que más le gusten. Sin miedo cocineretes, vamos a ponernos el delantal y a dejar a los nuestros con la boca abierta!!!
Lo bueno de estas hamburguesas, es que cada uno puede añadirle las especias, verduras o hierbas que más le gusten. Sin miedo cocineretes, vamos a ponernos el delantal y a dejar a los nuestros con la boca abierta!!!
Vaya, hemos coincido en receta, también hoy he puesto una hamburguesa, aunque son distintas, con estos ingredientes has elaborado una hamburguesa bien original
ResponderEliminarAbrazos
Ñam, rica y sana, esto sí que es triunfo asegurado, y el formato hamburguesa siempre apetece, asi que nos ponemos manos a la obra.
ResponderEliminarQue rica !! una hamburguesa super natural y Cuanto tiempo sin venir a verte !! Me parece una eternidad pero ya ...se acabo eso de no visitar blogs ^+^ La quinoa no la he probado en mi vida se lo que es porque la he visto en el herbolario alguna vez pero no la he probado creo que va siendo hora e hacerlo !! un besete y ya he vuelto !!
ResponderEliminarMila
Hola cocinereta,
ResponderEliminarLo primero de todo, enhorabuena por el blog. Tan bien presentado, tan elegante... y eso sin haber probado tus recetas!
Te escribo de parte de Rebañando, una joven comunidad de amantes de la cocina en la que estamos muy interesados en tu colaboración y en saber más de tu recetario.
Por ello, te propongo una entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocerte a ti y a tu blog.
Además, si compartes tus recetas te enviaremos un libro con la recopilación de todas ellas. No es un sorteo ni nada parecido, es un regalo por tu colaboración. Te dejo un enlace para que veas lo que te comento: http://goo.gl/GpP2xb
Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a carlos@rebanando.com, será un placer atenderte.
Un saludo,
Carlos López
Asistente Editorial
www.rebanando.com