- Níscalos
- 1 diente de ajo
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
En primer lugar limpiamos bien los níscalos y los troceamos.
En una sartén con un chorrito de aceite doramos el diente de ajo bien picadito. Una vez dorado incorporamos los níscalos y cocinamos a fuego medio.
Espolvoreamos un poco de perejil fresco en el último momento y servimos bien calientes!
PD. Estamos en plena temporada de setas y estos maravillosos níscalos han sido nuestra primera recolección. Se pueden cocinar de infinidad de maneras, pero así tan sencillos quedan realmente ricos y conservan todo su aroma y sabor. Espero poder disponer de tan increíble materia prima en más ocasiones y así disfrutar de muchas más recetas!!!! Vamos a por setas cocineretes!!!!
Ahora que he experimentado lo de la recogida de níscalos valoro mucho más este tipo de recetas. Tienen una pinta estupenda. Un beso!
ResponderEliminarPues sí, las setas del bosque ya estan ricas por sí solas, a ver si se alarga un poco la temporada y puedo ir a buscar una cuantas, qué envidia!!!! Hace buenísima pinta, y si recolectas muchas y las congelas ya cocinadas así, las podrás aprovechar después sin que pierdan nada de sabor.
ResponderEliminarPues sí creo que tendremos que ir por setas, aunque sea al mercado, pero tenemos que ir que están muy ricas. Y hacerlas así de fácil es una gozada.
ResponderEliminarUn besote.
Sin duda alguna es una de las mejores formas de saborearlos
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana
¡¡Oído cocina!!