sábado, 9 de junio de 2018

Edimburgo

Edimburgo nos recibió con una explosión primaveral y una temperatura estupenda. Llegamos con ganas de patearnos la ciudad y probar sus miles de cervezas. Ya sabíamos que no iba a ser un viaje muy gastronómico, ¡pero oye! que tampoco comimos mal del todo. Alojamiento, restaurantes, pubs y una pequeña muestra de lo que te encontrarás en esta preciosa ciudad.


Dónde alojarte

Encontramos este precioso apartamento en la zona de Easter Road (a unos 20 minutos caminando del centro) a través de Airbnb. El apartamento es realmente magnífico y con mil detalles que lo hacen único. 
El chekin es muy cómodo. Llegas a partir de las 15:00, te dan un código que introduces en una cajita en la entrada y ahí se encuentran las llaves. Todo está limpísimo e incluye desayuno (tres tipos de cereales, café, té y leche vegetal). ¡La cama es muy cómoda, envolvente y te costará la vida salir de ella! 
Ellie y Scott están muy pendientes de todo antes y durante la estancia y contestan muy rápido a cualquier duda o problema que te pueda surgir.
Está ubicado en un barrio residencial con restaurantes, pubs y un entorno tranquilo y acogedor. El recorrido para llegar al centro es muy relajante y tiene unas estupendas buenas vistas de la ciudad.









Dónde desayunar

Clarinda's Tea Room (Royal Mile)
Para desayunar, tomar un brunch o el té de la tarde, este concurrido local te trasladará a otra época con su decoración, su vajilla y sus estupendas tartas. Muy turístico pero merece la pena.


Clarinda's Tea Room


Clarinda's Tea Room


Clarinda's Tea Room


Clarinda's Tea Room


Papii (Hanover Street) 

Da camino a visitar Dean Village paramos a desayunar es este colorido y alegre bar. Siempre está llenísimo, pero si tienes un poco de paciencia podrás degustar sus deliciosos huevos benenedict con bacon, salmón o espinacas.
Aprox. 15 £ para dos personas


Papii


Century General Store & Cafe (barrio Easter Road)

Local perfecto para desayunar. Sus desayunos te darán energía para aguantar un día intenso de turismo. Los camareros son majísimos y cuenta con una terracita perfecta para esos días que asoma el tímido sol (al contrario que en España tomar algo en una terraza es más barato! jajaja).
Aprox. 16 £ para dos personas


Century General Store & Cafe


Dónde comer y/o cenar

Howies Victoria (Victoria Street)
En esta preciosa calle se encuentra este restaurante con menú del día y comida típica escocesa. Muy correctos los haggies (había que probarlos aunque no sean el mejor manjar del mundo), los mejillones al vapor riquísimos y el pescado del día (merluza) estaba excelente. Para rematar la comida pedimos un brownie de chocolate y jengibre con helado de carrot cake y el sticky toffee pudding que ambos estaban impresionantes. El menú NO incluye bebida ni postres y se sube un poco de precio, pero lo recomiendo para degustar la comida típica de la zona.

Aprox. 38 £ para dos personas


Howies Victoria 


Polentoni (barrio Easter Road)
En una calle paralela a nuestro alojamiento encontramos este sencillo pero estupendo local italiano.
Aprox. 18/20 £ para dos personas




Brewdog (Old Town, C/Cowgate)

Cervezas artesanas, buena música y deliciosas pizzas! Cuentan con su propia cerveza que está realmente deliciosa.
Aprox. 20 £ para dos personas


Brewdog


Wings (Old Fishmarket Close)

Pintoresco bar lleno de carteles y detalles de películas y series. En la zona de abajo cuentan con videojuegos clásicos para jugar mientras te pringas las manos con sus alitas. También tienen una zona exterior con bancos perfecta para no morir asfixiado con sus miles de aromas. Nosotros nos decantamos por degustarlas fuera y reconozco que las alitas estaban muy buenas pero la salsa.... me echaba para atrás solo con su olor. No deja de ser un sitio curioso para tomarse algo.


Wings


The Holyrood 9A (Holyrood Road)

Buenas hamburguesas y ambiente muy juvenil. Los camareros son muy agradables.
Aprox. 24 £ para dos personas 


The Holyrood 9A




























Dó 

Dónde tomar algo 

The Banshee Labyrinth (Niddry Street)
Pub subterráneo con diferentes salas interconectadas entre sí. Cuenta con una sala de cine gratuita donde puedes ver una corta pero terrorífica cartelera. Curioso y obligatorio!


The Banshee Labyrinth


The Halfway House (Fleshmarket Close)
Pequeño y acogedor local para degustar buenas pintas.


The Halfway House


Oz Bar (Candlemaker Row)
Encontrar mesa en este local es misión imposible, así que sin ninguna vergüenza pide compartir mesa.

Victoria Bar (Leith Walk)
Pub con música en directo, perfecto para tomar una cerveza por la zona del alojamiento. 


Qué ver

Perfecto tour para conocer las peculiaridades e historias más macabras de esta tenebrosa ciudad y de sus numerosos y oscuros cementerios. Fantástico y entusiasta nuestro guía, un bilbaíno apasionado de la historia de Edimburgo.
En este tipo de tours, tú valoras su calidad y al final del mismo entregas el importe que consideres que ha valido la visita guiada.

Por último os dejo algunas fotos para que comprobéis lo que os perdéis si no visitáis esta ciudad. Una ciudad oscura pero a la vez majestuosa y llena de energía. 


Royal Mile


Catedral Saint Giles


Catedral Saint Giles


Castillo de Edimburgo


Castillo Edimburgo


Vistas Castillo


Castillo Edimburgo


Castillo Edimburgo


Castillo Edimburgo


Castillo Edimburgo


Victoria Street


Old Calton Burial Ground


New Calton Burial Ground


Canongate Kirk 


White Horse Close


Dean Cementery


Dean Cementery


Dean Village


Dean Village


Dean Village


Spring


Spring



1 comentario:

  1. Qué bonito todo! Parece que habéis disfrutado de todos los sentidos. Tomamos nota..., para otra vida :)

    ResponderEliminar