viernes, 31 de enero de 2014

Restaurante Casa Pepa, Ferreruela de Tábara (Zamora)

Hoy no voy a publicar una receta, pero quiero compartir con vosotros, uno de mis restaurantes favoritos que podemos encontrar en la provincia de Zamora, más concretamente en el pueblo de Ferreruela de Tábara, en plena sierra de la culebra, donde prima la cocina tradicional. Aquí no es preciso pedir la carta, ni recomendación sobre un plato u otro, ya que nos encontramos con un menú cerrado, por el increíble precio de 20 euros!!!! Disfruten saboreando sus ricos entrantes, pucheros, carnes y sus irresistibles postres, todos ellos, con productos de primera calidad, una atención muy correcta y en un paraje realmente precioso. Nosotros optamos por ponernos primero las botas y después bajar tan tremenda comida recorriendo la zona de Riofrío, sus bosques, ríos y la impresionante cantera de pizarra.

¿Quién se atreve a rechazar tan tremenda oferta? ¿Entramos?


Y ahora empieza el festín!!! Una ensalada fresquita, con unas tapitas de pulpo y bacalao, todo ello regado con su aceite de oliva y el pimentón que no falte!!


Seguimos con sus pucheros, uno de manitas con patata (riquísimo!!!) y alubias con chorizo y carne.


¿Qué ya no tenéis hambre? Ay amigos, si todavía nos queda lo mejor!!!! ¿Qué os apetece más, chuleta de ternera o cordero? Mejor, mitad y mitad.


Y para rematar, sus postres caseros, inmejorable la crema catalana, pero sin olvidar la cremosidad de su arroz con leche y el bizcochito borracho.


Ya sin un triste hueco en nuestros estómagos, no pudimos rechazar ese café de puchero recién hecho y terminar como dioses, con un chupito, bien de crema o de hierbas, como más guste!


Todo ello regado con un buen vino tinto o en nuestro caso con agua, que luego hay que conducir, además de su pan de pueblo y sin problema en repetir de lo que te apetezca. 

Después de tan poquita comida, que mejor que pasear, pasear y pasear, beber la fresca agua de sus fuentes y sentir esa paz, que la naturaleza siempre nos ofrece. 











Ánimo cocineretes, !Qué hoy no ensuciamos la cocina!

9 comentarios:

  1. Madre mia que festin de comida!!!
    El sitio es precioso pero la comida casera se ve de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Caserilla y muy rica, todavía sueño con el potaje de manitas de cerdo. Visita obligada

    ResponderEliminar
  3. La comida unfestin todo ii y los lugares preciosos una entrada para ver unas fotos preciosas.....Besss

    ResponderEliminar
  4. Un menú de quedarte todo el dia...muy buen post y un blog muy interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que delicioso menú, y que bellos paisajes.

    ResponderEliminar
  6. Un festín de primera, además qué suerte poder pasear por un lugar tan tranquilo y bonito

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. ostras, yo tengo que ir ahí, que maravilla de sitio y de menú!!!! espectacular! besitos

    ResponderEliminar
  8. Rico rico y rodando por el bosque. Una medalla al guapo que se lo termine todo!

    ResponderEliminar
  9. Las alubias con chorizo de infarto y luego me puse tibio de cordero. Comí de todos los postres y un aguardiente de hierbas tamaño familiar. Un sitio entrañable, atendido por gente con ganas de agradar. Repetiré muchas veces.

    ResponderEliminar