domingo, 30 de marzo de 2014

Tardes de Té

En plena primavera y con este frío!!! Parece que todavía nos queda un poquito para disfrutar de calurosas tardes y apetecibles bebidas refrescantes. 
Hoy nos ha acompañado durante todo el día, el frío y la lluvia y que mejor que acompañarlo con un té calentito. Normalmente, recurrimos a las típicas bolsitas de té que son bien útiles en nuestro día a día, pero de vez en cuando, es maravilloso dejar cocer a fuego lento un poco de agua con nuestros ingredientes favoritos. 
Este té, nos acompañó en los fríos días en Barcelona. Recuerdo a mi compañera de piso haciéndolo y aromatizando todos los rincones de la casa. Por ello, no puedo evitar tomarlo, sin acordarme de aquella dulce etapa con Isa y Natalie.
Aquí os dejo esta sencillísima receta, para que mis queridos cocineretes, la disfruten también!


Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • Cáscara de limón
  • 1 rama de canela
  • 6-8 clavos










Elaboración:

Ponemos en un cazo a fuego medio el agua junto con un par de trozos de cáscara de limón, la rama de canela y el clavo y dejamos cocer durante media hora aproximadamente.

Colamos para evitar impurezas y acompañamos como más nos guste, yo con leche, miel y un poquito de canela en polvo. Vivan las tardes relajantes con té!!!!


Ánimo cocineretes, que con este frío no hay quien se resista!!!

7 comentarios:

  1. Muy rico y muy bien presentado, con lo q llueve apetece un montón, y encima sin teína, si es que lo tiene tooo!

    ResponderEliminar
  2. Hummm ricooooo el te, ademas de sano y super digestivo !! Yo hubo un temporada que tomaba un monton, por el problemilla de estomago pero ..el tuyo es mucho mejor porque no lleva teina, que me ponía de los nerviossss !! Y no va en sobres, que te digo una cosita, a mi me dan una asquitooooo que no veas, esas mayas en el agua puagggggg jajaj un besete y gracias neni por recomendarnos algo tan facil rico y super bueno !!
    Mila

    ResponderEliminar
  3. Muy rico y no veas que aroma desprende! Un placer en dias lluviosos como estos :D
    León

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el té y desde luego sin teina, lo has presentado, precioso,

    ResponderEliminar
  5. Que buenos recuerdos tenemos de los días de estudiante. A pesar de los trasnoches estudiando y de los berrinches que pasabamos con alquina asignatura, en fin al final siempre nos quedamos con lo bueno. Tu té me gusta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Que forma mas original de hacer te, tiene que estar delicioso, y con esos gratos recuerdos seguro que sabe a gloria bendita. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Sí que hace frío, demasiado para estar en primavera. La idea de hacer un té con estos ingredientes me atrae mucho, en la cocina tengo un bote de clavos y nunca sé qué hacer con ellos. Buen plan: un té bien rico, en casa, buena compañía, una peli, por la tarde...

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar