domingo, 14 de enero de 2018

Malasia

Nuestro primer destino al continente asiático ha sido Malasia y creo que la elección ha merecido la pena. Un país multicultural, con una gastronomía muy variada, con unos paisajes de ensueño y una gente cercana y hospitalaria. Nos hemos sentido seguros y abiertos a probar mil cosas. Nos volvemos con tanta pena que ya estamos pensando en el próximo destino.

Hicimos 6 paradas, viajando en autobús y autobús + ferry para llegar a la isla. Para consultar los billetes lo hicimos a través de la página web http://www.busonlineticket.com/ y sobre todo preguntando y comprando el próximo billete a la llegada en las estaciones y el ferry en http://www.easybook.com/en-my/ferry/booking/mersingjetty-to-pulautioman.

Os dejo una pequeña muestra de nuestra aventura y espero que os animéis y os sirva un poco de ayuda para planificar vuestro viaje.


Kuala Lumpur

Dónde dormir: Regalia Apartaments
El apartamento es cómodo, limpio y accesible a los principales lugares de interés de Kuala Lumpur. Las piscinas son espectaculares, la de la planta 37 te dejará impresionado con sus vistas y si lo que buscas es nadar y relajarte la de la planta 5 es idónea. La llave electrónica es otro punto a favor, ya que te permite hacer el check in a la hora que sea.

Vistas Regalia Apartaments.

Dónde comer:

Barrio China Town 
Lai Foong: Local con varios puestos de comida, exquisito este chicken rice, el mejor pollo de todo el viaje.

 Chicken rice. Lai Foong.

Puestos de comida callejera india en China Town (samosas de pollo, rollitos de verdura, empanadillas de patata...).

Samosas, empanadillas y rollitos. 

Coco y aperitivos indios. 


Jalan Alor: famosa y concurrida calle llena de restaurantes y puestos de comida callejera! Deliciosos dim sum, tallarines, baos, helados... déjate llevar por los miles de colores y olores de sus deliciosas comidas.

Tallarines y cerveza Tiger. Jalan Alor.


Dim sum. Jalan Alor.


Helado. Jalan Alor.

Qué ver: Torres Petronas, plaza de Merdakala, Bird Park, Mercado de Petaling, visitar las Batu Caves, pasear y dejarte llevar por la comida de lo puestos callejeros de Jalan Alor.

Torres Petronas

Sri Mahamariamman Temple, Kuala Lumpur.

Plaza de Merdakala

Batu Caves

Monos Batu Caves

Batu Caves

Templo indio. Batu Caves.

KL Bird Park.

KL Bird Park.


Cameron Highlands

Dónde dormir: Planters Hotel. Tanah Rata.  La chica de recepción es majísima y las habitaciones limpias y perfectas para descansar tras un día duro de caminar bajo la lluvia.

Dónde comer: 
Restarestaurante KouGen: deliciosa comida koreo-japonesa (un pelín más caro, pero merece la pena).

Restaurante KouGen

Restaurante Indio Kumar: magnifico el pollo Tandoori.

Restaurante Kumar

Qué ver: 
Boh tea centre sungai palas: en la estación de autobuses nos recomendaron esta plantación y para allí que fuimos. Os recomiendo coger un taxi (en la misma estación de autobuses) de ida y vuelta, porque nosotros cogimos solo ida pensando que allí habría, pero no, nos tocó ir andando hasta el pueblo lloviendo a coger el bus. Esta plantación cuenta con una cafetería y tienda con unas vistas espectaculares, si quieres, puedes perderte por sus caminos y encontrarte prácticamente solo.
Por la tarde intentamos hacer otra más pequeña, pero la lluvia se puso muy pesada y nos marchamos para el hotel. 
Masaje de pies o en mi caso de cuello y espalda: idóneo tras unos días de caminata y cargando con mochila, te deja como nuevo para seguir la ruta.

Boh tea centre sungai palas. Cameron Highlands.


Georgetown (Penang)

Dónde dormir: Hotel Zen Rooms. Cerca del centro y con un buen desayuno.

Dónde comer: 
Puestos comida callejera calle Lebuh Chulia, la calle está llena de puestos de comida y éste es perfecto para picar después de unas cervezas!

Comida callejera calle Lebuh Chulia

Mother and son wantan mee (Lebuh Chulia): Simplemente espectaculares estos tallarines que no sé ni como se llaman. Los vi en una mesa y se los señalé a la camarera, una comunicación muy fluida como veis, jajaja.

Mother and son wantan mee. Lebuh Chulia.

Tho Yuen Restaurant. Imprescindible acercarse a comer a este restaurante frecuentado por gente local. Magníficos dim sum y la sopa de dumplings, sublime! 

Tho Yuen Restaurant. 

Grainloaf Armenian: Para tomar un respiro y desconectar de las ajetreadas calles es ideal. Sus cafés son estupendos y el helado de oso panda de Nestlé se convirtió en mi favorito del viaje! Cuenta con una terraza maravillosa y muy artística.

Cafetería Grainloaf Armenian

Esta ciudad sin duda es la que más invita a salir de noche y tomarte unas cervezas (bastante caras). La calle Lebuh Chulia tiene mucho ambiente y es ideal para tomarte esas ansiadas cervezas. Nosotros paramos en el The Original Reggae Club y estuvimos la mar de bien, con buena música y un ambiente juvenil y agradable. También estuvimos en el Micke´s Place donde había muchísimo ambiente y gente con ganas de pasarlo bien. Pero eso es pasear y sentarte en el que más te guste parar para refrescarte las ideas.

Qué ver: 
Chew Jetty: casas flotantes, hay alrededor de unas 70, yo lo vi muy orientado al turismo pero no deja de ser curioso recorrer sus calles y sentarse un rato en su muelle para disfrutar de las impresionantes vistas.
Arte callejero Ernest Zacharevic: perderse por sus calles e ir descubriendo un mural tras otro es más emocionante que abrir los regalos de Reyes! El primer día nos dejamos llevar, luego, conseguimos un plano y visitamos aquellos que nos faltaban.
Visitar los numerosos templos y edificios que inundan las ciudad.



Arte callejero Ernest Zacharevic


Melacca

Dónde dormir: Heeren By The River Hotel. El baño un poco guarrete, lo malo de las duchas sin plato, ni cortina, ni nada... pero la habitación perfecta, con una cama comodísima! Ubicación estupenda.

Donde comer: 
Restaurante Low Yong Mohdim-sum y baos de varios sabores, el mas famoso es el de cerdo aunque se agotan rápidos y no lo pudimos probar. Te van ofreciendo en bandejas en tu mesa la diversidad de platitos que tienen, coge sin miedo y disfruta de cada bocado. Abren muy temprano y cierra a las 13:00, hay que ser rápido!!!

Restaurante Low Yong Moh

Restaurante Hoe Kee Chicken Ricelo ponían muy bien en la guía pero después de probar el de Kuala Lumpur este me supo un poco insípido. Hay que hacer cola, pero va bastante rápido. Nosotros fuimos a comer tarde y esperamos poco.

Chicken rice Ball. Hoe Kee Chicken Rice

Calle Jonker: cuando cae la tarde esta calle se convierte en un hervidero de puestos de todo tipo. Disfruta de las brochetas, mariscos, sushi, fideos y por supuesto terminar con un helado de coco y vainilla.

Qué ver: visitar los numerosos templos, la plaza mayor, perderse por sus calles y por la ribera del río...










Pulau Tioman: Juara.

Dónde dormir: Cabañas Bushmann. Magníficas cabañas con una playa casi entera para ti. Tienen muy poquitas por lo que es conveniente reservar con tiempo. Yo lo hice vía facebook y estupendamente. Una vez allí, también cogimos la excursión de snorkel con ellos y menuda pasada de sitios, me maravilla ver que todavía existen lugares así.

Cabañas Bushman. Nuestro paraíso durante 3 días.

Nuestra playa

Dónde comer: la comida en todos los restaurantes es muy similar y al final cansa. Comimos barbacoa en el único restaurante que la hacían (rica pero poca cantidad). Eso si, disfruta con los zumos naturales, lo mejor de la isla! Riquísimo el crep de chocolate del Bushmann. 
Lo peor de la isla, la cerveza brilla por su ausencia y si la encuentras es a precio de oro. Nosotros sólo la encontramos en el restaurante de la barbacoa y cargamos allí, aunque si puedes coge comida y bebida en Mersing porque allí todo es carísimo.


Restaurante Bushman.

Los zumos naturales eran tan refrescantes!. Restaurante Bushman.


Barbacoa


Qué ver/hacer: 
Snorkell en Coral Island: lo cogimos con Bushmann, 90 RM por persona. Nos acercaron a tres zonas con diferentes profundidades y que te ofrecían imágenes de ensueño. Increíble que todavía se pueda disfrutar de naturaleza en estado puro, señores humanos/destructores dejen de JODER el planeta. 
Y por supuesto, relajarte y dejarte llevar por el momento!


Coral Island

Paraíso


Espero que hayáis disfrutado, ahora sólo os queda comprar el billete y coger el avión. 
¡Malasia os espera!


No hay comentarios:

Publicar un comentario