- 2 patatas grandes
- 1/2 cebolla
- 100-150 gr de setas de cardo
- 2 huevos
- Cebollino
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
En una sartén añadimos un chorrito de aceite e incorporamos las patatas cortadas en láminas y la cebolla en juliana. Cocinamos a fuego medio.
Mientras, limpiamos las setas y las cortamos en láminas y añadimos a la sartén junto a las patatas y la cebolla que ya estarán un poco cocinadas. Ponemos bien de sal y pochamos a fuego medio todo el rato para que se nos cocine bien sin que se nos queme y hasta que esté la patata bien doradita (o al gusto de cada uno).
Servimos en un plato o fuente.
Finalmente en la misma sartén hacemos los huevos a la plancha, vuelta y vuelta con un pelín de sal y colocamos sobre las patatas.
Terminamos nuestro plato espolvoreando con cebollino fresco picado, y a disfrutar de este sencillísimo plato!!!
PD. Un plato sencillo, delicioso y sano, ya que apenas lleva aceite que es lo que le aportaría calorías. Yo lo hice un día que no sabía que comer y acabó siendo un manjar. Lo bueno de los huevos rotos, es que con cualquier cosa son una auténtica delicia, con jamón, chorizo o cualquier ingrediente que os guste. Además, las patatas las podéis hacer fritas y así se hacen en un momentín! eso sí, ya es menos sano eh!!!. Ánimo cocineretes, que ésta la bordáis!!!
Que simple y delicioso!
ResponderEliminarA este plato solo le falta un buen trozo de pan para no dejar ni las migas.
ResponderEliminarVersión mejorada de las patatas fritas. Parece una delicia, para otro día la dieta ;)
ResponderEliminarPedazo de receta, es que los huevos rotos dan alegría a cualquier plato (se me hace la boca agua)
ResponderEliminarAbrazos