domingo, 22 de enero de 2012

Empanadillas argentinas

Ingredientes:
  • 200 gr de carne (cerdo y ternera)
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 2 huevos
  • 12 obleas de empanadillas
  • 2 cucharadas de tomate triturado
  • Pimienta negra
  • Cominos
  • Orégano
  • Pimentón dulce
  • Aceite y sal

Elaboración:

Preparamos el relleno de las empanadillas pochando en una sartén a fuego medio la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo. Cuando estén bien pochados añadimos la carne picada, rehogamos y añadimos todas las especias, el orégano, cominos, pimienta negra, pimentón y sal (las cantidades al gusto de cada uno). Para que quede un poquito más jugoso, se le puede incorporar dos cucharas de tomate triturado, una vez que esté todo cocinado le añadimos un huevo cocido troceado.

Rellenamos las empanadillas (yo he utilizado las empanadillas de tamallo grande de La cocinera), cerramos y pintamos con un huevo batido, metemos en el horno precalentado a 200º durante unos 12-15 minutos, dependiendo lo doraditas que os gusten. Y listas para zampar!!!!

PD. Normalmente éstas empanadillas llevan aceitunas verdes troceadas, a mí personalmente no me gusta mucho la combinación y por eso no se las he añadido, pero si os gustan, adelante!!! Animaros con esta receta, porque está tremenda!!!!!!

14 comentarios:

  1. Yo las probé de hacer un día y quedaron de vicio, y la receta era idéntica, y es la auténtica porque me la dio una chica Argentina!!!

    ResponderEliminar
  2. Que cosita mas rica, me pido dos para el aperitivo
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. yo también les pongo la carnita jajaja pero ni idea de q son argentinas.... a veces le pongo huevito duro picado también..... jejee Un besinooooo

    ResponderEliminar
  4. Las he probado alguna vez y estás muy ricas. Además, estas tuyas tienen un aspecto delicioso y ese rizadito del cierre te ha quedado precioso. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa tu

    que hermosas te han quedado, en casa no duran nada

    Te deseo un BUEN AÑo

    Mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  6. Están tal y como a mi me gustan , bien rellenas jejejeje.
    Me encantan cielo, ya las cenaba hoy si pudiera ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Me he topado con tu blog por casualidad y me ha gustado mucho, estas empanaditas son una delicia, felicidades por tu blog esta buenísimo, las recetas se ven riquísimas y bien presentadas.
    Besos, abrazos y saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  8. Buasssssssssssss que pintazaaaaaaaaa!!! argentinas o colombianas me las jalaría de 3 en 3!!! divinassssssssssss!!!!!! aissss que me llevo una que no se notaaaa vengaaaaaaaaaaa!!!!

    Besiños salseros amiga!!!!

    Tito...

    ResponderEliminar
  9. Que rico por dios, como deben estar esas empanadillas Argentinas, lo que daria por coger una jejeje,Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Vaya delicia de empanadillas,madre mía se ven tentadoras.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Hola linda!!!!!, me encantan las empanadas argentinas y nunca hice...será hora de probar??? :) las tuyas pintan geniales así que te guardo en mi particular rinconcito de cositas buenas!!! :)
    Cariños linda!!!!

    ResponderEliminar
  12. Mira que andaba yo buscando esta receta y tu me has dado la solución, hace tiempo que las comía cuando era pequeña en un restaurante que los dueños eran argentinos y me encantaban, seguro que las preparo cualquier día de estos, besos

    ResponderEliminar