martes, 13 de mayo de 2014

Cuscús con verduras y curry verde

Ingredientes (para 2 personas):
  • 100 gr de cuscús
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1/2 pimiento rojo 
  • 1 zanahoria
  • 1/4 calabacín
  • 1/4 berenjena
  • 8-10 espárragos verdes
  • 1/2 cucharadita de curry verde
  • Aceite de oliva y sal




Elaboración:

Comenzamos picando las verduras en trozos grandes. 

En una sartén con un chorrito de aceite salteamos las verduras, primero la zanahoria, luego añadimos el pimiento rojo y la cebolla y por último el calabacín, la berenjena y los espárragos. 

Cuando la verdura esté salteada, añadimos la 1/2 cucharadita de curry y cubrimos con agua. Cocinamos durante unos 5-10 minutos, para que el agua coja el sabor de las verduras y el curry.

Pasados los 5-10 minutos, apartamos del fuego y añadimos el cuscús, mezclamos y cubrimos con un paño hasta que se absorba el agua.

Finalmente, ponemos un minuto al fuego, removemos bien y servimos bien caliente.




PD. Ahora con el buen tiempo apetecen platos más ligeros y con mucho colorido. Además, contamos con muchísima variedad de verduras para elaborar platos deliciosos. Así, que si este cuscús te ha gustado, no dudes en añadirle aquellas verduras que más te apetezcan o tengas en la nevera. Eso sí, el curry verde es el que le da un toque de sabor y picante, que es lo que lo hace diferente! 

Ánimo cocineretes que además de rico, sano!!!

4 comentarios:

  1. Me encantan éste tipo de platos para el buen tiempo son super apetecibles. Además las verduras me chiflan, me has dado en mi punto debil. Lo que no he probado nunca es el curry verde, no se que sabor tendrá, ni siquiera lo he visto para comprarlo, miraré mejor, un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hummm que rico !! he tenido que ampliar al imagen al ve lo de curry verde ..humm ¿curry verde?? yo que creía que solo había un curry ?? y ahora me meriendo que hay dos !! tendremos que ir en su búsqueda aunque ese paquetito no me suena haberlo visto por ningún lado !! feliz jueves
    un besete
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  3. Tengo en la despensa una caja de cuscús que no termino de darle salida, aunque me falta algún ingrediente de tu receta, intentaré ponerla en práctica un poco más adelante, aunque sin picante...

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Hoy lo he probado, pero como no tenía cus-cus le he puesto mijo , y súper rico, pero le he puesto poco de curry, menos del que decías tú, y no se notaba demasiado, a la próxima de arriesgo más. Lo que le he añadido es un poco de cilantro fresco cuando ya estaba en el plato y un chorrito de limón, para hacerlo más fresco.

    ResponderEliminar