lunes, 22 de septiembre de 2014

Mejillones en salsa picante

Ingredientes:
  • 1 kg de mejillones
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo o verde
  • 1 diente de ajo
  • 1 tomate 
  • Cayena
  • Pimienta negra
  • Cebollino
  • Aceite







Elaboración:

Limpiamos bien los mejillones y los ponemos en olla. Cocinamos al vapor y cuando se abran apartamos del fuego. Quitamos la cáscara que no tenga carne y guardamos el caldo de la cocción.

Aparte, en una sartén con un chorrito de aceite pochamos la cebolla y el pimiento picado. Cuando estén a medio cocinar añadimos el diente de ajo y seguimos pochando. Incorporamos el tomate rallado y dejamos cocinar. Una vez esté el tomate frito trituramos y volvemos a poner en la sartén. Añadimos la cayena picada y un poco de pimienta negra.

Ahora le vamos a ir incorporando poco a poco el caldo de los mejillones, hasta conseguir el espesor deseado. Si queréis añadirle sal que sea al final, porque el caldo ya está bastante salado.

Finalmente añadimos los mejillones, tapamos y dejamos cocinar unos minutos para que todos los sabores se mezclen. Para darle una nota de color, espolvoreamos con un poco de cebollino o perejil picado.

Servimos bien caliente, acompañados de una ensalada y un buen trozo de pan.


PD. Después de dos meses fuera de casa, por fin vuelvo a mi cocina y a mi rutina. Y que mejor que empezar la temporada con una receta que todavía nos recuerda al verano. Además, es un plato estupendo, que bien te sirve para una comida diaria como para una cena con amigos. Están tan deliciosos que no puedes parar!!! Ánimo cocineretes, ésta no me digáis que es difícil!!!

4 comentarios:

  1. Ñam, no es nada difícil, así que a ver si me animo, que ahora que estoy de baja voy a ser una súper cocinereta, y esta receta tiene mucho hierro, así que me viene de perlas!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que estés de vuelta, espero que hayas disfrutado estos días. En casa los mejillones vuelan, sobre todo si se acompañan con una salsa como esta

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡bienvenida!!
    Tu receta con mejillones, ummm, para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar