domingo, 23 de septiembre de 2018

Tortilla de patatas

Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 patatas medianas
  • 1/2 cebolla
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal













Elaboración:

Ponemos en una sartén un buen chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la patatas cortadas en cuadrados finos o en láminas y la cebolla cortada en brunoise (muy pequeñita). Cocinamos a fuego medio hasta que la patata esté hecha y doradita. 

Escurrimos las patatas del exceso de aceite e incorporamos a los huevos batidos. Ponemos bien de sal y dejamos unos minutos para que se integren bien todos los ingredientes.

Volvemos a poner la sartén al fuego (en mi caso una más pequeña) con un poco de aceite y cuando esté bien caliente vertemos la mezcla y doramos por ambas partes ayudándonos de un plato para darle la vuelta. A mi me gusta poco hecha por lo que en cuestión de un minuto la tengo perfecta para degustar. 

Me encanta acompañarla con un buen tomate aliñado con aceite de oliva, ajo, cominos y sal o para desayunar con unas tostadas y tomate rallado con aceite de oliva y sal. No hay plato más fácil y exquisito!

1 comentario: