sábado, 9 de febrero de 2019

PARÍS

Con todo su glamour y un frío infernal nos recibió esta bonita ciudad. Tres días para recorrer sus calles, visitar sus numerosos monumentos y como no, degustar su increíble gastronomía.

Dónde dormir

Urban Bivouac Hotel: ubicado en el corazón del barrio chino encontramos este precioso y cómodo hotel. Las instalaciones son perfectas; tamaño de la habitación correcto, buena cama, la ducha espectacular y perfecta limpieza y temperatura.

Urban Bivouac Hotel

Dónde desayunar

Fragments
Perfecto para disfrutar de un brunch saludable y enérgico. Sus productos son de excelente calidad, desde el pan a sus deliciosos dulces. Nosotros compartimos una tostada de aguacate con huevo poché y un trozo de tarta de zanahoria junto con café, té y zumo de naranja.
35€/dos personas

Soñaba con probar sus rollos de canela y visitar su bonita panadería. Poco producto pero con mucha calidad y amor en lo que hacen. No hay nada mejor que ver a gente joven, emprendedora y con ganas de trabajar.
Solo cuenta con un banco de madera para descansar unos minutos, es más para comprar y llevar.
Cuarenta minutos caminando bajo un frío infernal tuvieron una magnífica recompensa, ¡me hubiese comprado diez!
Café: 5€
Rollo de canela: 6€

Circus Bakery

Le Creperie de Josselin
Este establecimiento está frecuentado por muchos turistas pero merece la pena ir por sus increíbles y sabrosos creps. Mesas diminutas, poco espacio entre ellas y una atención buena y como la velocidad de la luz.
Compartimos una salada y otra dulce y las dos estaban espectaculares. La salada era de trigo sarraceno y una de las especialidades de la casa, con espinacas, queso, crema, huevo y bacon y la dulce también dentro de sus especialidades contaba con plátano, chocolate, helado de coco y ron flambeado. Como dos bolas salimos dando un largo paseo hasta la Torre Effiel.
28€/dos personas

Dónde comer y/o cenar

Le Baron Rouge
Imprescindible en tu visita a París degustar sus vinos y su variedad de quesos, patés, embutidos u ostras. Este local es perfecto y encima tiene muchísimo ambiente. Una parada en este local para tomar un aperitivo es fundamental en tu visita a París.
Dos vinos y un plato variado: 25€/dos personas

Bien Ficelé
No podía faltar una buena cena francesa y nos decantamos por Bien Ficelé. Un local moderno, de nueva apertura y con una carta corta y exquisita. Probamos dos platos para compartir y te lo van trayendo en orden. Empezamos con el "Tartare de boeuf Angus, jaune d’oeuf fermier, salsifis rôtis, sauce BBQ". Simplemente estaba brutal, contrastes de sabores y texturas junto con su pan recién hecho, es una locura!
De segundo pedimos la "Coquelet rôti, purée de pommes de terre, jus de viande". Un gallo joven con puré de patata que nos supo delicioso.
Para rematar, y confieso que se nos fue de las manos, nos decantamos por el postre estrella, su Millefeuille vanille géant à partager, noisettes caramélisées. Una mil hojas suave, crujiente, con elementos en diferentes texturas y temperaturas y enooooooorme! Maravilloso final para tan excelente comida.
62€/2 personas

Bien Ficelé

Tian Tian Wang
Sin quererlo estábamos rodeados de nuestra amada comida asiática. Nada más llegar el viernes y como era muy tarde fuimos directos a cenar a un restaurante chino que por Internet nos hizo buena pinta. Está frecuentado por asiáticos y su comida está muy buena. Su plato estrella son las brochetas de carne con o sin picante.
28€/dos personas.

Al lado del hotel encontramos este estupendo restaurante Vietnamita.  Después de ver las fotos de sus platos en google, no me podía ir sin probar sus noodles con raviolis (Soupe Raviolis Nouille) que estaban realmente espectaculares y menuda ración! También unas costillas que no llegué a probar porque venía a lo que venía ;). La carta tiene fotos de los platos, por lo que pedir es muy sencillo.
25€/dos personas

Lao Chaleune

Lunes y con menú de día. Su pasta y su pizza estaban buenísimas. La pasta al dente y con una salsa boloñesa muy sabrosa. La pizza Diávola estaba espectacular. Se nota que todo es casero y que cocinan con mimo. La atención de 10 e incluso uno de los camareros italiano salió a saludarnos y a despedirnos ya que hablaba muy bien español.
14,50€ menú del día.

Pizzeria Arrivederci

Nos faltó tiempo y nos quedaron restaurantes en nuestra lista para probar. Aquí los dejo para el afortunad@ que los pueda disfrutar.
Dónde tomar cervezas

El barrio de Montmartre es el sitio idóneo para disfrutar de un tranquilo paseo y por supuesto de unas cervezas.

Le Proibido
Local muy auténtico para disfrutar de unas buenas cervezas. Nos encantó el ambiente, la decoración y su camarero!
Lleno de parisinos con ganas de pasarlo bien y disfrutar de una cerveza en buena compañía. Ambientazo y local muy auténtico y original.

Perfecto para tomar una cerveza o vino por la tarde o comer/cenar algo. A nosotros nos gustó el local y entramos a tomarnos unas pintas.

Qué ver

Día 1
Catedral de Notre Dame
Centro Pompidou
Ayuntamiento de París
Les Halles
Museo del Louvre

Día 2
Torre Effield
Arco del Triunfo
Puente Alejandro III
Plaza de la Concordia
Barrio Montmartre

Día 3
Barrio Latino
Panteón
Palacio de Luxemburgo (a nosotros ya no nos dio tiempo)

Y por supuesto callejear y disfrutar de su majestuosa arquitectura e iglesias que salpican toda la ciudad.

Catedral de Notre Dame

Plaza de la Concordia

Moulin Rouge

Panteón

Vive como si fueras a morir mañana.
Aprende como si fueras a vivir siempre.