jueves, 12 de diciembre de 2019

Camboya


Cuando el ser humano y la naturaleza se unieron para crear algo mágico: ANGKOR.





En nuestra ruta por Laos, decidimos terminar nuestras vacaciones conociendo los maravillosos templos de Ankor y desconectar en una de sus islas.
Cruzamos la frontera por tierra y fue bastante emocionante cruzar andando de una país a otro. Como hay poco turismo, los trámites son muy rápidos y no hay mucho control.


Itinerario:
  • Siem Reap (3 días)
  • Koh Rong Samloem (3 días)

Siem Reap

Dónde dormir: 
Salasara Hotel: (20 €/noche habitación doble con baño privado). 
El desayuno y el personal del bar y restaurante fue lo mejor. La piscina era muy bonita pero el agua estaba un poco turbia, imagino que debido a las frecuentes lluvias. La ubicación también es muy buena, justo al lado del night market. Al estar en temporada de lluvia, la habitación olía bastante a humedad.


Dónde comer:
Thara Khmer Food: excelente su cerdo a la brasa y las brochetas satay. 
Precio: 8,5 dólares.

Thara Khmer Food


Old Being Dumpling House: al lado del hotel encontramos este restaurante chino y nos pusimos finos de dumplings. Pedimos un plato de dumplings al vapor, los pork fried onion noodles y dos cervezas.
Precio: 8,5 dólares.

Old Being Dumpling House


Nai Traditional Khamer Food Restaurant: riquísimas sus hamburguesas de pollo y el morning glory (espinacas de agua), un plato típico de Camboya que aquí hacen delicioso.
Precio: 4,5 dólares hamburguesa con bebida.

Nai Traditional Khamer Food Restaurant


Khamer Family: no nos gusta comer en sitios turísticos porque te cobran el doble por los mismos platos y el ambiente no es tan auténtico. Pero era muy tarde para comer y al final estábamos cansados de buscar. La comida estaba muy rica, teníamos wifi y disfrutamos de la comodidad occidental.
El mornig glory estaba delicioso, el pollo rebozado muy rico y el zumo de piña, puro placer!. Además de todo esto, pedimos una cerveza y un café.
Precio: 13,50 dólares.


Los Templos de Angkor

Me siento muy afortunada de haber conocido estos templos. La fusión de los monumentos de piedra con la naturaleza, me dejó sin palabras. Solo podía admirarlos y hacer millones de fotos.

Cogimos la visita de dos días para poder disfrutarlo tranquilamente. Precio: 62 dólares.

El primer día fuimos por nuestra cuenta en moto. Alquilar una moto en Siem Reap es muy difícil; prefieren que te gastes el dinero en un tuk tuk y te ponen mil excusas para no alquilártela.
El primer día, la reservamos desde el hotel y sin problema. Pero el segundo, lo quisimos hacer por nuestra cuenta y fue imposible. Así que, contratamos un tuk tuk y pudimos vivir las dos experiencias. 

Os dejo algunas fotos de esta maravilla.


Templo de Ta Prohm

Templo de Ta Prohm

Templo de Ta Prohm

Templo Angkor

Templo Prasat Preah Palilay

Templo Angkor

Templo de Bayón

Templo Phnom Kraom

Templo Angkor

Angkor Wat

Angkor Wat

Templo Angkor


Mercado Phsar Leu Thom Tmey

Otra cosa que no puede faltar en nuestros viajes, es la visita a los mercados locales. Me encanta esa mezcla de productos, colores y olores, los hacen únicos. Andamos casi una hora para llegar a este mercado local donde encontrarás infinidad de productos. Mézclate con los locales y abre todos tus sentidos. 



Mercado Phsar Leu Thom Tmey.



Koh Rong Samloem

Dónde dormir: 
Sweet Dreams Saloem(45 €/noche bungalow doble con baño privado). 
Bungalows con todo tipo de comodidades y en primera línea de playa. Todo muy limpio y la comida de su restaurante de las mejores de la isla. Desayunos completos y variados que podrás disfrutar con sus increíbles vistas.


Koh Rong Samloem

Koh Rong Samloem

Koh Rong 

Koh Rong Samloem

No hay comentarios:

Publicar un comentario