viernes, 25 de noviembre de 2011

Canelones rellenos de espinacas y gambas

Ingredientes (para 2 personas):
  • 12 placas de canelones
  • 200 gr de espinacas frescas
  • 50 gr de gambas peladas
  • 1 cebolla mediana
  • Harina
  • Leche
  • 200 ml de nata
  • Queso manchego
  • Pimienta negra
  • Nuez moscada
  • Aceite y sal

Elaboración:

Preparamos el relleno picando finamente la cebolla y la ponemos a pochar con aceite y un poquito de sal, cuando esté la cebolla doradita echamos las gambas peladas y picadas en trozos, a continuación las espinacas frescas y dejamos que reduzcan. Añadimos media cucharada sopera de harina y removemos para que se tueste, incorporamos poco a poco la leche hasta que consigamos la textura deseada.

Ponemos a cocer los canelones siguiendo las indicaciones del fabricante, cuando esté cocida las vamos colocando extendidas sobre un paño de cocina. Rellenamos los canelones con las espinacas y colocamos sobre una bandeja de horno.

Para cubrir los canelones prepararemos una salsa de espinacas, para ello pondremos en una sartén con aceite caliente un puñado de espinacas, cuando reduzcan añadimos la nata, la pimienta negra, nuez moscada y sal al gusto, cocinaremos durante 5 minutos. Pasamos la salsa por la batidora, hasta que nos quede una textura fina, vertemos sobre los canelones.

Finalmente añadimos queso manchego rallado y metemos en el horno precalentado a máxima potencia hasta que el queso esté doradito.

PD: Estos canelones me han sorprendido muchísimo y la verdad es que no apostaba mucho por ellos, pero están realmente deliciosos, suaves y crujientitos con el queso dorado al horno.

10 comentarios:

  1. q ricosssss, me encanta como te ha quedado !!!! y con ese relleno de lujo. besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya plato más estupendo. Me encanta las espinacas y nunca las he probado en los canelones pero seguro que están deliciosas. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que ricossss, los canelones me encantan y las espinacas tambien asi que las dos cosas combinadas tiene que ser la pera!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhhh!!!

    Qué ricos!!! Con lo que me gustan las espinacas, lástima que sea tan perra...

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me han encantado con ese relleno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues si que tienen que haber sido un éxito porque te han quedado divinos, me encanta ese colorcito tan chulo que tienen. Además el queso manchego combina maravillosamente con las espinacas y con el toque de mar de las gambas... eso ya tiene que ser la locura.
    Riquísimos esos canelones!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Canelones ni mas ni menossssss, pero tu sabes que pinta tienen, mmmm, que no me puedo sujetar, que he conocido tu blog y me quedo como seguidora porque me gusta y vemo muchas cosas buena spor aqui y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Una delicia de canelones y ese rellenito vaya ricura¡¡¡¡¡¡decirte que me quedo como seguidora en tu cocina y desearte un buen fin de semana,
    un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Estos canelones a mi me gustan pero a mi gente les gustan más de carne.

    ResponderEliminar
  10. Sabes que nunca hemos hecho los canelones de espinacas??? Siempre hacemos la lasaña, pero así está guay con las gambitas. Me alegro de que te gustaran las especias, lo cierto es que han tenido un detalle chulísimo y están muy bien! Besiños.

    ResponderEliminar