lunes, 7 de noviembre de 2011

Canelones rellenos de bacalao

Ingredientes (para 2 personas):
  • 10 placas de canelones
  • 200 gr de bacalao salado
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • Queso rallado
  • Leche
  • Harina
  • Salsa de tomate
  • Pimienta negra
  • Nuez moscada
  • Sal y aceite

Elaboración:

Desalamos el bacalao 24 horas antes poniéndolo en remojo y cambiándole el agua un par de veces.
Comenzamos poniendo el bacalao en un cazo con agua fría, ponemos al fuego y cuando hierva apartamos, lo desmigamos y reservamos.
Preparamos el sofrito echando un chorrito de aceite en una sartén, sofreímos un ajo cuando esté doradito añadimos los pimientos y la cebolla muy picaditos, cuando esté bien sofrito incorporamos el bacalao, damos unas vueltas y echamos una cucharada sopera de harina, mezclamos bien y vamos incorporando poco a poco la leche, hasta que lleguemos a la textura deseada, finalmente echamos un par de cucharadas de salsa de tomate, mezclamos y reservamos. (El sofrito no lleva sal porque el bacalao ya le da suficiente sabor).
Ponemos a cocer los canelones en agua hirviendo siguiendo las indicaciones del fabricante. Cuando estén cocidos colocamos sobre un paño húmedo y rellenamos con el sofrito de bacalao, enrrollamos y colocamos sobre una fuente.
Cubriremos los canelones con una salsa bechamel ligera. Ponemos en una sartén aceite y cuando esté caliente añadimos una cucharada sopera de harina, mezclamos bien y quedará como una masa, iremos incorporando poco a poco la leche para que no se hagan grumos y conseguiremos la espesura deseada, en este caso, será ligera porque es para cubrir, al finalizar le añadimos un poquito de sal, pimienta negra y nuez moscada.
Finalmente espolvoreamos con queso rallado, metemos en el horno previamente precalentado a 200º hasta que el queso esté doradito.
Os puedo asegurar que están realmente deliciosos, con una textura muy suave!!!

9 comentarios:

  1. Y si lo incluimos en el menú de Navidad??? Son muy originales, con lo que me gusta el bacalao!!! Ummm, ya me los estoy imaginando, quizás no llegue a navidad y lo pruebe antes, es una amenaza, quizás cocine algún día...

    ResponderEliminar
  2. que ricos de bacalao !!! yo los hago de carne, atún, espinacas !!! pero me has dado una idea muy buena. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Jajaja que lista la Gemaaaaaaaaaa, pues si, ya lo había pensado que para Navidad eran muy buena idea!!!

    ResponderEliminar
  4. Unos cnelones de lo más original. deben estar deliciosos. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Para navidad en una cena en tu casa (nuestra casa jajaja) estarían muy bien si jaja, probare ha hacerlos a ver q tal

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias a tu comentario en mi blog he conocido el tuyo, que me ha encantado, y soy tu seguidora. Me gustan tus recetas y como lo explicas. A partir de ahora nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Qué idea más rica, me la guardo porque tengo ganas de canelones y de bacalao, así que no tengo disculpa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena receta! Me gustan los canelones rellenos con lo que sea. Y como el bacalao también me gusta mucho, tengo que probar tu idea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. deliciosos guapa nunca los había probado de bacalao pero me encanta la idea, y además son más ligeritos, tienen una pinta exquisita !!

    ResponderEliminar