- 250 gr de harina de trigo
- 15 gr de levadura de panadero
- 150 ml de agua templada
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de sal
Elaboración:
En un recipiente disolvemos la levadura con el agua. Una vez disuelto, añadimos el aceite, la sal y la harina y mezclamos.
Cuando esté la masa hecha, amasamos muy bien sobre una superficie espolvoreada de harina para que no se nos pegue. Tenemos que amasar hasta que nos quede una masa elástica, suave e incluso brillante.
Colocamos papel vegetal en una bandeja de horno y colocamos la masa con forma redondeada y le hacemos una cruz en la parte superior con ayuda de un cuchillo afilado. Tapamos con un paño y dejamos que suba la masa durante 1 hora.
Precalentamos el horno a máxima potencia (220º). Pero cuando metamos el pan lo bajamos a 180 y cocemos durante 35 minutos (podemos saber si el pan está hecho, si cuando lo golpeas suena a huevo).
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
PD. He buscado muchísimas recetas de pan, pero me parecían muy complicadas. Al final me he decidido a prepararla igual que la masa de pizza y el resultado nos ha gustado muchísimo, con un aroma y un sabor delicioso.
PD. He buscado muchísimas recetas de pan, pero me parecían muy complicadas. Al final me he decidido a prepararla igual que la masa de pizza y el resultado nos ha gustado muchísimo, con un aroma y un sabor delicioso.
muy rica receta !!! por cierto estoy de concurso te animas ??? besos
ResponderEliminarCon ese pan tan rico no hace falta chorizo ajjaaj. besicos
ResponderEliminarHelen, si parece el pan blanco del pueblo!!! Super profesional
ResponderEliminarriquisimo, solo le falta untarlo con tomate y regarlo con un buen aceite de oliva.
ResponderEliminarHola guapa tu
ResponderEliminarun pan divino, de hecho cuando empiezas a prepararlo en casa ya no lo compras NUNCA MÁS
Mil petonets Susanna
Qué rebanadas más chulas que tiene, para comer con aceitita y jamón, ideales
ResponderEliminarBesitos
Esta receta de pan es hermosa!, claro que no es complicada!
ResponderEliminarLa verdad es que para ser la primera vez te ha quedado un pan genial, con esos ajitos y ese tomate y un poco de aceite tiene que ser gloría, besos
ResponderEliminarLa verdad es que la receta es bien sencilla y la pinta estupenda, no merece la pena complicarse mucho la vida para hacer un buen pan jejeje, te quedo de lujo, Besitos.
ResponderEliminarQue pinta madre una rebanada tostada con buena mermelada me la estoy imaginando....
ResponderEliminar