- 1 berenjena hermosa
- 2 filetes de pechuga de pollo
- 2 lonchas de bacon
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 calabacín
- 1/2 cebolla
- Queso rallado
- Tomate frito y tomate natural
- Leche
- Sal, aceite y pimienta negra
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º grados y metemos las berenjenas partidas por la mitad, regadas con un poquito de sal y aceite, e introducimos en el horno durante 40 minutos aproximadamente. Sacamos del horno, dejamos enfriar y con ayuda de una cuchara sacamos la carne, troceamos muy pequeñito y reservamos.
Preparamos el sofrito añadiendo toda la verdura cortada en cuadraditos pequeños (cebolla, pimientos y calabacín), troceamos también la pechuga de pollo y el bacon y salpimentamos. Cuando la verdura esté pochada añadimos la berenjena, mezclamos bien los ingredientes y añadimos el pollo y el bacon, cuando todo esté bien hecho incorporamos un tomate natural triturado, salamos al gusto y una chucaradita de azúcar para quitar la acidez del tomate. Como último toque le he puesto un chorro de leche para dar más cremosidad,(también podemos usar nata), dejamos que todo mezcle bien y se reduzca toda la leche.
Rellenamos las berenjenas y cubrimos con una cucharada de tomate frito y un poco de queso rallado, metemos al horno a 200º hasta que el queso quede doradito.
!Hasta la semana que viene!
Esto está de mueteeeee! Rico rico y con fundamento (lo digo por experiencia) :D
ResponderEliminar