viernes, 24 de junio de 2011

Fideuà de Tarragona

Ingredientes ( para 4 personas):

  • 1 cebolla
  • una cabeza de ajos
  • 400 gr de fideos (fino o medio)
  • Caldo de pescado
  • Gambas, sepia y qualquier tipo de pescadito
  • allioli


Plato típico de los pescadores de Tarragona, antes era un plato de pobres y ahora se ha convertido en toda una delicia si se prepara bien. Aquí va mi versión, heredada de mi madre.


Elaboración:

En una paella se sofrien unos 4 ajos con algo de aceite (un chorrito), cuando empiezan a estar torraditos se ponen los fideos y se fríen hasta que queden un poco tostados. Se reservan los fideos en un plato y en la paella se pone un poco más de aceite, unos 5 ajos más, la cebolla y las gambas grandes. Cuando está hecho se reservan las gambas y en la misma paella se añade la sepia y cualquier otro tipo de pescadito a gusto (palitos de cangrejo, gambitas pequeñas, almejas, etc). Cuando está hecho se tiran los fideos, se remueve un poco, se tira el caldo de pescado (que habremos preparado previamente), se ponen las gambas grandes cuidadosamente colocadas y se espera hasta que se hagan los fideos.

Se sirve con allioli (mejor natural) y vino blanco

Truco del caldo de pescado para fideuà: Normalmente lo que hago es un pulpo a la gallega (con la olla GM). El pulpo preparado a la gallega se sirve como aperitivo y el caldo se utiliza para la fideuà. Como se prepara el pulpo con la Olla GM ya lo explico en otra ocasión.

Espero que os guste y la probéis de hacer.

2 comentarios:

  1. Es la primera vez que paso por aqui y te digo lo mismo que Sonia, te ha quedado espectacular.

    Besicos

    ResponderEliminar