- Conejo, pollo, costilla de cerdo a trozos pequeños y un cachito de hígado, yo se lo pongo del conejo
- Ajos
- 1 Cebolla
- 1 Tomate natural triturado
- Dos Tomates secos en trocitos muy pequeños
- Champiñones
- Pimiento rojo
- 1 Zanahoria
- Guisantes
- Arroz (dos mini puñaditos)
- Especias: pimentón dulce, pimienta negra, curry, cúrcuma, colorante y canela
- 1 litro de agua
- Aceite y sal
- Picada de ajo i perejil.
Preparación:
Ponemos un chorrito de aceite en la olla i pasamos un poquito los ajos sin pelar, sólo chafados para que deprendan más sabor. Añadimos los taquitos de carne, con un poco de sal y pimienta, y cuando se hayan dorado los retiramos.
En el mismo aceite sofreir la cebolla, después añadir el pimiento, los champiñones, la zanahoria (todas estas verduras cortadas a taquitos pequeños), los guisantes y un par de tomates secos cortados muy pequeño. Cuando esté todo un poco hecho añadir el tomate natural triturado y dejar un ratito hasta que haya perdido la acidez. Añadir la carne (excepto el hígado), el agua y menos de un cuarto de cucharadita de cada una de las especias: pimentón dulce, curry, cúrcuma, colorante (poquito, sólo para romper el blanco) y canela, ésta última se tiene que notar pero sin hacerse pesada, es una e las características de esta arroz malloquín. Aparte picamos ajo, perejil y el hígado que habíamos dorado anteriormente. Éste tiene que quedar muy triturado para que no se note ningún trocito, será el que le dará el color sucio al arroz (traducción: brut= sucio). Añadimos la picada y ponemos a cocer unos veinte minutos.
Por último añadimos un mini puñadito de arroz por persona (hay que tener en cuenta que es un arroz caldoso) y lo dejamos cocer el tiempo que necesite el arroz que utilicemos. Yo utilicé el arroz bomba que estuvo aproximadamente 15 minutos.
Y con esto ya tenemos un arroz riquísimo como el que probamos en nuestro último viaje a Mallorca, y que nos gustó tanto que lo he hecho dos veces hasta que me ha salido muy muy parecido. Hay alguna variación para adaptar las verduras a mi gusto, y como seguro que os habéis dado cuenta estas especias no son muy mallorquinas, pero la esencia és la misma y el sabor que es lo importante también.
PD: Por fin cumplo mi promesa de cocinar y de escribir.
Este es el famoso arros brut? No lo había probado aún pero lo probaré.
ResponderEliminarbss!!
Gema de verdad es comestible o sólo es por subir algo??? jijij. Que nooooooooo que tiene muy buena pinta!!! Ya me lo prepararás para que le dé el visto bueno.
ResponderEliminarMuchas gracias por participar en mi sorteo !!!! te deseo suerte. Un besooo
ResponderEliminarMmmmmmmmmmm que buen plato, eso siente de lujo.
ResponderEliminarTe sigo desde ahora y volveré a visitarte.
ResponderEliminarUna cosilla porque no quitas la verificación de las palabras se pierde tiempo escribiendo y no vale para nada, lo puedes quitar en configuración en comentarios.
Un beso
Soy el conejillo de indias de este plato y tengo que decir que estaba bueníssimo.
ResponderEliminarDani
Pd: me han hecho escribir en el blog si quiero volver a probarlo
Me meo con la Gema, la tia sube poco y encima con exigencias.
ResponderEliminarPD: !Dani esperaba más de ti! jijiji